viernes, 31 de enero de 2014

Diseñando una Estrategia Publicitaria by David Martínez

 El desarrollo de una estrategia publicitaria tiene como objeto “influenciar el comportamiento de forma favorable a la marca”, en tal sentido la publicidad puede influir en el consumidor de las siguientes maneras:

a.-Creación de necesidades: desde esta perspectiva lo que se busca es activar las necesidades que existen y canalizarlas hacia un producto determinado.
b.-Desarrollo de necesidades: mostrando al consumidor que existen otros usos del producto que desconoce, y que permiten intensificar el uso del mismo.
c.-Satisfacción de las necesidades en el consumo del producto: transmitiendo el mensaje de haber consumido el mejor producto, y sugiriendo que se debe repetir la compra en el futuro.

Las tres (03) posibilidades anteriores definen los objetivos que puede expresar una actuación publicitaria en los siguientes términos: Captar nuevos clientes del producto ó marca; Incrementar el nivel de utilización del producto o marca; Captar clientes de las marcas competidoras y/o Retener los clientes existentes.

Estos objetivos deben ser cuantificados, tanto en términos de cifras de ventas como en términos de comunicación. El objetivo puede ser alcanzar un incremento de las ventas en un porcentaje (%) determinado, o bien expresarse en términos de comunicación: “pasar de un grado de conocimiento de marca de 20 a 30%”.

La plataforma de Inteligencia Comercial SICOM, es una poderosa herramienta organizacional que le permite incrementar las ventas combinando eficiente y eficazmente elementos claves de mercadeo en términos estratégicos que se ven materializados en ventas concretas. SICOM le permite estructurar campañas publicitarias digitales a muy bajo costo, cumpliendo con las mejores prácticas descritas anteriormente y medir posteriormente su efectividad sobre la base de los resultados de ventas, de tal forma que es posible tomar decisiones fundamentadas que tengan como objeto principal incrementar las ventas. ¿Sabes cuánto dinero ha cotizado su empresa ésta semana? ¿Conoce cuantas de esas cotizaciones se materializaron en ventas? ¿Sabe cuánto dinero ha facturado por cada producto? ¿Conoce el nivel de efectividad de su negocio y sus vendedores?.

Todas esas interrogantes y muchas otras más la Plataforma SICOM le responderá. Si deseas mayor información sobre nuestra plataforma y enfoque de negocio, contáctanos a través de yvalero@mva-consultores.com ó (+507) 838 82 07.
 
 
 

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