lunes, 13 de enero de 2014

La Flexibilidad, La Fe y El Éxito en la Gerencia by David Martínez

En muchas ocasiones cuando hablo de Gerencia en mis clases, clientes ó conferencias, me preguntan con frecuencia cuales son las características que debe tener un Gerente Exitoso, dado que en mi libro hay un capitulo donde describo algunos de estos atributos. Sin embargo el día de hoy quiero hacer énfasis en un concepto que introduje en uno de mis artículos de principios de año y es el de "Resiliencia". La Resiliencia es un término que proviene de la Ingeniería de Materiales, y que se define como la capacidad que tiene un material de ser sometido a condiciones adversas sin sufrir alteraciones, de manera que si este principio lo incorporamos a la gerencia podríamos decir entonces que es la capacidad que tiene un Gerente para hacer frente a las adversidades, sin perder el enfoque hacia la meta, es una especie de combinación entre flexibilidad, motivación y fe que es vital para alcanzar el éxito.

Por lo que en resumen, les defino la Resiliencia como la capacidad que tiene un Gerente de "hacer lo imposible, mientras lo posible sucede". Si desean profundizar en nuestros enfoques, los invito a participar en las diversas propuestas de capacitación de MVA Consultores en Venezuela y Consultores Gerenciales MVA en Panamá. Contáctanos a través de yvalero@mvaconsultores.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario