miércoles, 29 de enero de 2014

La Estrategia en el Marketing by David Martínez

En el contexto del marketing la estrategia tiene cuatro (04) elementos: el mercado al que se dirige la empresa, la segmentación del mismo, los objetivos del marketing y sus medios, de tal forma que normalmente el plan de mercadeo está representado por la combinación de acciones de producción, distribución, promoción y precio, que se propone la empresa a fin de llegar de manera positiva al consumidor. Sin embargo, desde esta perspectiva no se observa muy claramente como el marketing se relaciona con la ambición organizacional, y como ésta se relaciona con los objetivos comerciales, en tal sentido dentro del Modelo de Gestión MVA hemos desarrollado el concepto de Inteligencia Comercial, con la finalidad de responder a las exigencias del marketing tradicional, pero incorporando de manera explícita la interrelación existente entre la Estrategia, el Marketing y las Acciones Comerciales, con el firme objetivo de vincular en términos operacionales los mecanismos que permiten que las diversas acciones estratégicas puedan convertirse en resultados tangibles y que puedan ser evidenciados en las cuentas bancarias de las organizaciones.

Tomando como base lo descrito en el párrafo anterior, y al mismo tiempo combinándolo con nuestras experiencias de consultoría al implementar nuestro enfoque en las organizaciones; dentro del Grupo MVA hemos diseñado y desarrollado una aplicación tecnológica que potencia los resultados de éste enfoque, permitiendo definir las metas y distribuirlas dentro de la organización a través de la plataforma tecnológica que ofrece SICOM, y donde además es posible derivar un conjunto de acciones de mercadeo y ventas concretas, que de manera sincronizada le permiten a las organizaciones incrementar su #efectividad en #ventas, e incorporar un eficaz modelo de seguimiento y control que permite medir en términos de efectividad las acciones estratégicas a través de sus resultados, con el objeto de poder realizar ajustes tempranos en el modelo de negocio que aseguren que la organización logre sus resultados, y en consecuencia promueva un proceso de aprendizaje organizacional que se deriva de la aplicación de la estrategia en términos comerciales. 

Si desea conocer más de nuestro enfoque y de nuestra Plataforma de Inteligencia Comercial SICOM, contáctenos a través de yvalero@mva-consultores ó (+507) 838 82 07.


No hay comentarios:

Publicar un comentario