martes, 4 de febrero de 2014

El Ciclo de Vida de los #Productos y las #Ventas by David Martínez

 Todo producto atraviesa distintas etapas a lo largo del tiempo, por lo que una vez que es introducido al mercado, éste sigue una evolución que denominamos “ciclo de vida”.

La evolución de un producto en el mercado es muy compleja, ya que sus ventas pueden desarrollarse de manera muy variada. Por ello se pueden distinguir otros tipos de modelos de ciclo de vida, además del clásico (Introducción – Crecimiento – Madurez – Declive). Tal variedad viene determinada por factores como: las características propias del producto, el mercado, el entorno, el momento de la introducción del producto, las reacciones de la competencia y los elementos de mix-comercial.

Es importante destacar que para que cada una de las decisiones de ventas sea #efectiva, se debe tener consciencia de la etapa del ciclo en que se encuentra cada producto, con el objeto de poder implementar las acciones correctivas necesarias que le permitan a su empresa maximizar su rendimiento en términos de ingresos concretos a la cuenta bancaria. La Plataforma de #Inteligencia #Comercial #SICOM le permite a su empresa, contar con la información necesaria para tomar las decisiones correctas que su empresa requiere para tener el volumen de ventas adecuado. ¿Sabe usted cuál es el producto que aporta más dinero a su negocio? ¿Conoce usted cuál de sus productos es el menos vendido? ¿Sabe usted cuál es el producto con el que pierde más negociaciones con sus competidores y cuanto dinero representa esto?

Todas esas interrogantes y muchas otras más la Plataforma SICOM le responderá. Si deseas mayor información sobre nuestra plataforma y enfoque de negocio, contáctanos a través de yvalero@mva-consultores.com ó (+507) 838 82 07.
 
 

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