martes, 4 de febrero de 2014

Yanni y su Orquesta un Equipos de Alto Desempeño by David Martínez

Cada vez que estoy próximo a dictar una conferencia o una reunión con mis alumnos, como parte de mi ritual de preparación suelo ordenar mis ideas para poder estructurar un discurso coherente, al tiempo que reviso nuestra biblioteca de videos con el objeto de seleccionar algunos que puedan apoyarme en la transmisión de la idea que deseo comunicar, y el día de hoy como parte de ese ritual revisaba el video del concierto de Yanni en el Acrópolis , la verdad es que debo confesar que lo he visto un poco más de 50 veces, y aun no dejo de quedarme maravillado de lo que observo, porque además de su fabuloso espectáculo, podemos encontrar valiosas lecciones de trabajo en equipo, motivación, respeto y liderazgo.

Es ejemplarizante observar cómo a pesar de su fama, él compone para que cada miembro de su equipo se luzca como solista en diversos momentos. Se apasiona ante lo que hacen sus compañeros, les anima a improvisar, si lo desean.

Mientras se ocupa de los teclados, los demás se concentran en desempeñar su rol dentro de la obra. La mayor parte del tiempo casi no se hace notar como director. Todos saben lo que tienen que hacer y lo ejecutan con excelencia. Denota una extraordinaria confianza en sus colegas buscando que ellos sobresalgan.

Muestran una inigualable vocación de servicio y compromiso, ya que sin importar cuántas veces han interpretado una melodía, piensan en el cliente y lo hacen con increíble pasión, como si fuera la primera oportunidad.

Por eso cuando alguien me pide un ejemplo de Equipo de Alto Desempeño, no me cabe la menor dudad en señalar a Yanni y su orquesta, porque al revisarlo encontramos que el resultado que obtienen juntos es superior a la suma de las partes, de manera que no podría ser alcanzado simplemente sumando cada una de las partes. Adicionalmente es posible observar un evidente desarrollo personal de cada uno de los integrantes como miembro del equipo, ya que todos disfrutan de lo que hacen, hay una gran confianza entre los miembros, al punto de compartir el liderazgo, al tiempo que se observa la admiración y respeto mutuo que se tienen. Si deseas conocer cómo lograr este tipo de resultados de equipo, les invito a participar en el Taller “Construyendo Equipos de Alto Desempeño”. Contáctanos a través de yvalero@mva-consultores.com; (+507) 838 82 07; (+58) 212 429 23 89.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar