miércoles, 14 de noviembre de 2012

Estiman que en 2020 Estados Unidos será el principal productor de crudo



Estados Unidos se convertirá en el primer productor de petróleo del planeta hacia 2020, y un exportador de crudo para 2030, un cambio del paisaje energético provocado por el auge de los hidrocarburos no convencionales, según las predicciones de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

"Los cambios en la energía en Estados Unidos son profundos y sus efectos se van a medir más allá de América del Norte y del sector", pronosticó la AIE que reagrupa a los principales países consumidores de energía en la última edición del Wordl Energy Outlook, su gran estudio prospectivo anual.

"Hacia 2017 Estados Unidos se convertirá en el productor de petróleo más importante, por delante de Arabia Saudí", predijo Fatih Birol, jefe economista de la agencia, en una conferencia de prensa en Londres.

Esta revolución programada en el mundo del petróleo dejaría la situación como al principio de la industria del petróleo. Desde la segunda mitad del siglo XIX hasta mediados del siglo XX Estados Unidos fue el principal productor de oro negro en el mundo, lo que alimentó su desarrollo industrial, económico y estratégico. Estados Unidos se convirtió al mismo tiempo en la primera potencia mundial.

"Estados Unidos se convertirá para 2015 en el indiscutible primer productor de gas mundial, por delante de Rusia", agregó Birol.

La AIE basa sus predicciones en la evolución de la producción de hidrocarburos no convencionales, el gas y el petróleo de esquisto, así como en los reservorios de "tight oil" (petróleo de formaciones compactas), que durante mucho tiempo su extracción era difícil y considerada muy costosa. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario