martes, 14 de mayo de 2013

#iLecciones: Describir los #Activos #Intangibles.

Los activos Intangibles se han definido como “el conocimiento que existe en una organización para crear ventaja competitiva” ó “las capacidades de los empleados de la empresa para satisfacer las necesidades de los clientes”. Sin embargo, los activos intangibles engloban elementos tan diversos como patentes, derechos de autor, conocimientos de los trabajadores, liderazgo, sistemas de información y procesos de trabajo. En el Grupo de Empresas MVA, hemos examinado varios cientos de Mapas Estratégicos y encontramos que los siguientes seis (06) objetivos aparecieron constantemente en las empresas que logran ejecutar con éxito sus estrategias:

1.- Competencias Estratégicas: la disponibilidad de habilidades, talento y conocimiento para realizar las actividades requeridas por la estrategia.
2.- Información Estratégica: la disponibilidad de sistemas de información, aplicaciones e infraestructura de gestión del conocimiento que se necesitan para respaldar la estrategia.

3.- Cultura: conciencia e internalización de la visión, misión y los valores comunes necesarios para ejecutar la estrategia.
4.- Liderazgo: la disponibilidad de líderes calificados en todos los niveles para movilizar a las organizaciones hacia sus estrategias.

5.- Alineación: alineación de los objetivos e incentivos con la estrategia en todos los niveles de las organizaciones.
6.- Trabajo en Equipo: compartir conocimientos y personas con potencial estratégico.

Estos objetivos describen importantes activos intangibles y proporcionan un potente marco para alinearlos e integrarlos con la estrategia de la organización. Si estas interesado en profundizar en este y otros de nuestros innovadores planteamientos de la Gerencia, te invitamos a participar en el (DAG) Diplomado Avanzado en Gerencia del próximo mes de Junio. Contáctanos a yvalero@mva-consultores.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario