- Durante la tarde de hoy reflexionaba con un amigo a quien estimo mucho acerca de lo que significa alcanzar el éxito, y después de un largo conversar acordamos que el éxito consiste en alcanzar lo que nos proponemos, y en tal sentido me hizo la siguiente pregunta ¿Cuál es el Precio del Éxito?, y es acerca de esto que quiero conversarles hoy.
En lo personal creo que el éxito no llega por azar, por lo que parte de pagar el precio es estar dispuesto a hacer lo que se requiere para llevar a término el trabajo. Esta voluntad proviene de un compromiso que debemos hacer con nosotros mismos. El compromiso de hacer lo que haya que hacer, cueste lo que cueste, cualquiera que sea el tiempo que se requiera, a pesar de los inconvenientes que puedan presentarse. Demostrar un compromiso firme y una disciplina única.
En ingeniería de materiales se estudia un concepto denominado resiliencia el cual se define como la capacidad que tienen los materiales a volver a su forma original, luego de someterlo a condiciones adversas. En la Cultura Emprendedora, hemos hecho nuestro tal concepto y lo definimos como la capacidad que tiene el emprendedor para confrontar situaciones que compliquen la generación y desarrollo de su plan de negocios o su proyecto a emprender, generando sinergia con sus socios o colaboradores para salir airoso y con determinación de ella.
Las personas que alcanzan el éxito se caracterizan por tener un alto grado de resiliencia, que se traduce en compromiso, flexibilidad, determinación, valentía y fe en que adelante hay una meta que está más próxima de lo que nos imaginamos, trabajemos por alcanzarla, sin detenerse a pesar de las adversidades, las personas de gran éxito han pasado esto y más, y al final salieron triunfantes.
Cualquier sufrimiento o dolor para alcanzar lo que deseamos es transitorio, ya que el beneficio es para siempre. Recuerda que alguien dijo que el éxito se encuentra a un paso del fracaso y eso es lo que hay que comprobar. Y la única manera de comprobarlo es no parar hasta lograrlo.
¿Pagarías el precio del éxito?: El pagar el precio del éxito tiene mucha relación con el comprometerse. Para lograr el éxito debemos comprometernos de lleno. Comprometernos con lo que sea necesario hacer para mejorar. Te comprometes en tu proyecto sin dejar nada al azar, dando el 100% de ti y de todas tus capacidades. ¡Dar lo mejor de ti!
Te invitamos a participar en nuestros seminarios de Coaching, Estrategia y Gerencia. Interesados contactar a yvalero@mvaconsultores.com
Somos una organización orientada a promover soluciones empresariales basadas en conocimiento, a través de nuestros servicios de consultoría personalizada y un conjunto de programas de adiestramientos basados en exitosos y vanguardistas enfoques del mundo gerencial y financiero.
lunes, 23 de septiembre de 2013
El Precio del #Exito by David Martínez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario