martes, 4 de febrero de 2014

La Fuerza de Ventas by David Martínez

La función principal de un equipo de vendedores es conseguir los objetivos de ventas fijados por la empresa, por tal razón en el desarrollo de dicha función los vendedores realizan numerosas actividade...s, que se pueden considerar como sub-funciones del equipo de ventas:

-Situar el producto al alcance del mayor número de consumidores posibles.
-Informar al cliente sobre la naturaleza y características del producto.
-Persuadir y convencer al cliente mediante demostraciones del producto para satisfacer sus necesidades.
-Proseguir las acciones de comunicación del producto hasta la venta final.
-El vendedor debe ser una fuente de información para la empresa sobre la marcha del mercado, las necesidades y deseos de los consumidores.

Del análisis de estas sub-funciones se desprende entonces, que la fuerza de ventas de una empresa se desplaza entre la política de distribución y la política de impulsión.

La Plataforma de Inteligencia Comercial SICOM del Grupo MVA, les facilita el cumplimiento de las sub-funciones descritas al equipo de ventas de la siguiente manera:

a. Incrementa la Efectividad en Labores de Prospección:
- Facilita la búsqueda de nuevos clientes, a través de la
implementación de campañas automatizadas de publicidad
digitales, que difunden los productos y servicios.
- Soporta el análisis de necesidades, deseos y motivaciones,
mediante un conjunto de consultas y reportes que agrupan las
necesidades expresadas por interesados y clientes, al tiempo
que permite contrastarla con los resultados.

 b. Permite ordenar y controlar las tareas de ventas:
- Facilita y promueve la argumentación de ventas, a través de
información homologada en fichas técnicas de los productos.
- Permite documentar las objeciones de los clientes y dar un
tratamiento estructurado de dichas objeciones, lo que permite
incrementar la efectividad de la venta.
- Incrementa el cierre de ventas, al permitir un seguimiento
integral del proceso de ventas, calendarizando pendientes y
delegando labores de seguimiento en miembros del equipo de
oficina.

 c. Aumenta la tasa de fidelidad del cliente, al promover tareas de continuidad comercial:
- Facilita la prestación de un servicio postventa, al tener acceso
al historial de actividades manejado con los interesados y
clientes de nuestros productos y servicios.
- Facilita la realización de nuevas ventas, a través del envío
automático de promociones cruzadas de productos, y al
análisis de necesidades que permite el módulo de análisis de
resultados de la plataforma.

 d. Facilita la elaboración de informes de gestión para la empresa.
- La Plataforma SICOM le permite acceder a informes sobre la
prospección realizada, los clientes y las acciones de la
competencia entre otros en sólo minutos.

Todos estos beneficios y muchos otras más la Plataforma SICOM se los suministrará. Si deseas mayor información sobre nuestra plataforma y enfoque de negocio, contáctanos a través de yvalero@mva-consultores.com ó (+507) 838 82 07.
 

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